El “Elster”
Datos y hechos
Modelo de avión:
Elster B, D-ELKY, núm. interno 32
Año de construcción:
1963
Fabricante:
Alfons Pützer KG Flugzeugbau, Bonn
Motor:
Rolls-Royce Continental, Tipo C 90-14F prototipo Porsche 678/3
Potencia:
95 CV a 2.625 rpm (potencia de arranque 1 min.)
90 CV a 2.475 rpm (potencia de crucero)
Plazas:
2
Peso:
Peso en vacío:
535 kg
Masa máx. de despegue:
650 kg (avión utilitario)
750 kg (avión normal)
Carga máx. en la bodega:
30 kg
Velocidades:
Velocidad máx. admitida Vne:
180 km/h
Velocidad máxima de crucero Vno:
142 km/h
Velocidad en descenso con el timón accionado Vp:
142 km/h
Velocidad máxima admitida con los deflectores extendidos:
105 km/h
Factor de carga máx.:
+ 3,8 g (avión normal)
+ 4,4 g (avión utilitario)
Mejor ascenso:
3,68 m/s a 90 km/h
Carrera de despegue sobre obstáculo de 15 m:
240 m
Carrera de aterrizaje sobre obstáculo de 15 m:
190 m
Capacidad del depósito:
84 litros (consumibles a altura de crucero)
80 litros (consumibles en fase de ascenso)
Consumo:
14 a 20 litros/h
Autonomía máx.:
aprox. 500 kilómetros
Precio 1959:
aprox. 23.000 marcos alemanes