El “Elster”

Datos y hechos

Modelo de avión:
Elster B, D-ELKY, núm. interno 32

Año de construcción:
1963

Fabricante:
Alfons Pützer KG Flugzeugbau, Bonn

Motor:
Rolls-Royce Continental, Tipo C 90-14F prototipo Porsche 678/3

Potencia:
95 CV a 2.625 rpm (potencia de arranque 1 min.)
90 CV a 2.475 rpm (potencia de crucero)

Plazas:
2

Peso:
Peso en vacío:
535 kg
Masa máx. de despegue:
650 kg (avión utilitario)
750 kg (avión normal)
Carga máx. en la bodega:
30 kg

Velocidades:
Velocidad máx. admitida Vne:
180 km/h
Velocidad máxima de crucero Vno:
142 km/h
Velocidad en descenso con el timón accionado Vp:
142 km/h
Velocidad máxima admitida con los deflectores extendidos:
105 km/h
Factor de carga máx.:
+ 3,8 g (avión normal)
+ 4,4 g (avión utilitario)

Mejor ascenso:
3,68 m/s a 90 km/h

Carrera de despegue sobre obstáculo de 15 m:
240 m

Carrera de aterrizaje sobre obstáculo de 15 m:
190 m

Capacidad del depósito:
84 litros (consumibles a altura de crucero)
80 litros (consumibles en fase de ascenso)

Consumo:
14 a 20 litros/h

Autonomía máx.:
aprox. 500 kilómetros

Precio 1959:
aprox. 23.000 marcos alemanes

previous item
Avión de época Porsche