Paso a paso

Cronología del Museo Porsche

4 años y 6 meses, 234 semanas, 1.642 días: Un resumen de las etapas más importantes desde la primera decisión oficial hasta la inauguración del Museo Porsche:

30 de julio de 2004
La Junta Directiva de Dr. Ing. h.c. F. Porsche anuncia la construcción del Museo Porsche en la plaza Porsche de Zuffenhausen.

Octubre de 2004
El concurso de arquitectura para la construcción del museo se disputa entre diez renombradas empresas de arquitectura de Alemania, Austria y Suiza. En total se habían presentado a concurso 170 estudios de arquitectura europeos.

31 de enero de 2005
El jurado, dirigido por el catedrático de arquitectura Fritz Auer (Stuttgart/Múnich), proclama ganador del concurso el pro- yecto del estudio de arquitectura vienés Delugan Meissl.

4 de febrero de 2005
El estudio de arquitectura vienés Delugan Meissl recibe el encargo de la Junta Directiva de Porsche para construir el museo.

17 de octubre de 2005
Con la instalación de un cartel de construcción poco conven- cional se inicia oficialmente la obra del museo.

21 de septiembre de 2006
El museo va tomando forma. Los trabajos en la primera planta y en los tres pilares de hormigón sobre los que descansará el cuerpo de la sala de exposición avanzan rápidamente. Hasta este momento se han utilizado ya unos 21.000 metros cúbicos de hormigón y 4.000 toneladas de acero de armadura.

Febrero de 2007
Concluye la obra bruta. Con ello finaliza una importante fase de construcción: el garaje subterráneo, la primera planta y los citados pilares (soportes de hormigón armado) están construidos.

13 de noviembre 2007
La construcción de acero que conforma la sala de exposición de 5.600 metros cuadrados se deposita con éxito sobre los tres pilares de hormigón armado. Inmediatamente después da comienzo la construcción de las superficies de exposición en sí. Aquí se incluyen, por ejemplo, los techos de hormigón armado y las rampas y escaleras de grandes dimensiones.

Enero de 2008
Comienzan los trabajos exteriores en la fachada del museo. Se coloca la fachada de rombos.

Octubre de 2008
Se montan las vitrinas y los objetos de exposición de pequeño tamaño en la planta de exposición.

3 de noviembre de 2008
Los primeros doce vehículos de exposición se colocan en la segunda planta del museo. Entre los primeros vehículos ex- puestos se cuentan, por ejemplo, un 356 Cabriolet, un Nueve- once original y el primer prototipo del 924.

5 de noviembre 2008
Se coloca el rótulo del Museo Porsche en la fachada de cristal.

8 de diciembre de 2008
Se hace entrega oficial del museo al cliente.

28 de enero de 2009
El museo se inaugura oficialmente.

31 de enero de 2009
El museo abre sus puertas al público.

18 de diciembre de 2009
Sólo once meses después de su inauguración el museo recibe al visitante número 500.000.

31 de enero de 2010
El museo celebra su primer aniversario.

3 de junio de 2011
El museo cuenta ya con 1 millón de visitantes de todo el mundo.

6. de diciembre de 2013
El museo da la bienvenida al visitante número dos millones.

next item
Datos y hechos
previous item
Arquitectura