Más rápido en la carretera, superior en entornos todoterreno: nueva Tiptronic S y PTM

El Cayenne también debe su mayor espectro de prestaciones entre deportividad y confort a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. A la vez, los tiempos de reacción más cortos y las relaciones de transmisión más deportivas en las marchas más bajas complementan el rendimiento en carretera y la aptitud todoterreno. En el otro extremo de la amplitud mejorada, la octava velocidad larga garantiza bajas revoluciones y un consumo optimizado para trayectos relajados.

El Cayenne también proporciona placer de conducción sin complicaciones en condiciones todoterreno. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. El ajuste predeterminado es el programa de carretera. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasis y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.

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Ejemplo del 911: un chasis ligero con neumáticos mixtos
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Lanzamiento al mercado del Cayenne y el Cayenne S