Nuevos desarrollos: la dirección activa del eje trasero, la suspensión neumática y la estabilización de balanceo

Este diseño ofrece los requisitos ideales para los sistemas de chasis activos, que son analizados y sincronizados mediante el regulador de chasis integrado Porsche 4D-Chassis Control. El sistema trabaja en tiempo real, lo que le permite optimizar aún más la respuesta del vehículo. A excepción del sistema de suspensión activa PASM (de serie en el Cayenne S), el resto de sistemas de chasis se han diseñado de nuevo. Por primera vez en el Cayenne, se puede elegir una dirección activa del eje trasero. El eficaz sistema tanto del 911 como del Panamera mejora la agilidad en las curvas y la estabilidad en los cambios de carril a velocidades más altas. Además, el diámetro de giro reducido facilita la maniobrabilidad del SUV en el día a día.

La suspensión neumática adaptativa opcional con la nueva tecnología de tres cámaras aumenta considerablemente la amplitud entre la conexión puramente deportiva y el confort de viaje propio de un turismo. Como hasta ahora, el sistema permite adaptar la distancia al suelo cuando se utiliza el vehículo en entornos todoterreno. Los conductores deportivos se benefician con la estabilización de balanceo opcional Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) de un cambio de sistema hidráulico a eléctrico. Este cambio es posible gracias a la potente red de alimentación a bordo de 48 voltios. Los tiempos de reacción más cortos hacen posible una mayor precisión de la dinámica durante la conducción y un aumento del confort en trayectos de conducción moderada.

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Estreno mundial: Porsche Surface Coated Brake con capa de carburo de wolframio
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Ejemplo del 911: un chasis ligero con neumáticos mixtos