Un Cayenne totalmente personalizado

Infotainment y sistemas de asistencia

Con el cambio de generación, el nuevo Cayenne da un gran paso hacia el vehículo inteligente. La conexión del vehículo tanto en el interior como con el medio ambiente permite acceder a nuevas y numerosas funciones y mejora la calidad. El manejo es más sencillo e intuitivo. Mediante Porsche Connect, el conductor tiene acceso en todo momento a Internet y a numerosos servicios. Al mismo tiempo, le ayudan sistemas de asistencia nuevos y mejorados.

Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.

Nuevo PCM como centro de control inteligente

La pantalla de 12,3 pulgadas del PCM no se parece a una tablet por casualidad. El sistema se puede manejar de forma fácil e intuitiva y adaptarse a las preferencias personales. Con ayuda de las preferencias, se puede crear de forma rápida y sencilla una pantalla de inicio que reúna las funciones preferidas como, por ejemplo, la emisora de radio favorita, los destinos de navegación, la lista de números de teléfono favoritos, la activación del sistema de escape deportivo, etc. En el lado derecho de la pantalla se puede seleccionar un widget de información que permite acceder a otras áreas de funciones del PCM. Así es posible, por ejemplo, mostrar la navegación en la zona interactiva del centro de la pantalla mientras al mismo tiempo se utiliza la función de teléfono. sino también configurar hasta seis perfiles individuales. Aparte de los múltiples ajustes del interior, un perfil puede almacenar los parámetros de la iluminación, los programas de conducción y los sistemas de asistencia.

Se accede a los menús realizando menos movimientos y deslizamientos con el dedo. El nuevo PCM reacciona incluso antes de tocarlo. En cuanto se acerca la mano, se despliega una columna a la izquierda de la pantalla con otras funciones secundarias del menú actual. Se puede pasar de página como en un smartphone o una tablet, realizando simples deslizamientos con la yema de los dedos. El nuevo PCM también permite ampliar, reducir o rotar la pantalla con dos dedos. Además, la pantalla reconoce la escritura a mano, por lo que los destinos de navegación se pueden escribir simplemente sobre la pantalla. El Cayenne y el Cayenne S cuentan de serie con el sistema de altavoces Hi-Fi, y el Cayenne Turbo, con el nuevo sistema de sonido envolvente BOSE®. La incorporación más puntera es el sistema de sonido envolvente High End 3D de Burmester® mejorado con el nuevo formato Auro 3D®. Este sistema recrea la atmósfera de una sala de conciertos en el habitáculo.

Novedad: Cinco modos programados para la conducción dentro y fuera de la carretera

El nuevo PCM también funciona ahora como centro de comandos para todos los sistemas de dinámica de conducción del Cayenne. Una de las novedades más importantes es que los diferentes ajustes todoterreno ya no se seleccionan utilizando los botones individuales de la consola central, sino a través de un menú específico en la pantalla. Aquí se presentan los cinco nuevos modos todoterreno en modo de gráficos y de forma sofisticada. Según la selección previa, el sistema de control adapta el ralentí, la estrategia de cambio de la Tiptronic S, el sistema de tracción total PTM, la distribución del par motor en el eje trasero y el programa de estabilización PSM de manera óptima antes de su uso. En función del equipamiento, los modos también adaptan la suspensión neumática a las características del terreno, incluyendo la distancia libre al suelo, el sistema de suspensión PASM, la compensación de balanceo PCDD, así como la dirección activa del eje trasero.

El ajuste predeterminado es la configuración para carretera. Si el conductor circula por terrenos de dificultad baja, como una pista de grava o un prado de hierba mojada, debe seleccionar el modo "Gravel" (Gravilla). Para caminos forestales lodosos y fangosos o surcos profundos, el ajuste apropiado es "Mud" (Barro). Para conducir por arena, el modo más apropiado es "Sand" (Arena), mientras que el modo "Rock" (Rocas) está programado para superficies duras con grandes irregularidades, como terrenos escarpados. Junto al paquete todoterreno opcional, el menú muestra indicaciones adicionales sobre el ángulo de giro, la inclinación transversal y en pendientes, que ayudan a mover el vehículo de forma óptima fuera de la carretera. Si el vehículo cuenta con Surround View, también dispone de una función de vista aérea que muestra los terrenos de alrededor del vehículo.

Park Assistent con cámara de marcha atrás y Surround View

Porsche asiste al conductor del nuevo Cayenne en el uso diario con un sistema de ayuda al estacionamiento de tres niveles. El Park Assistent incorporado de serie en las partes delantera y trasera informa al conductor con advertencias ópticas y acústicas al estacionar y realizar maniobras. Esta tecnología recurre a sensores de ultrasonidos en las partes delantera y trasera del vehículo. La tecnología Park Assistent se puede complementar con la cámara de marcha atrás opcional. Asiste durante la realización de maniobras presentando una imagen de cámara a color en la pantalla del PCM en la que se incluyen líneas de ayuda dinámicas y las distancias a los posibles obstáculos. El sistema Park Assistent con Surround View transmite una vista de 360° procedente de cuatro cámaras individuales que sirve para aparcar y salir de la plaza de aparcamiento. Gracias a una resolución de casi el doble, la información que se presenta en la pantalla del PCM cuenta con una imagen mucho más nítida.

Control de velocidad con regulador de distancia y función Stop&Go

Como sistema de asistencia para controlar la velocidad y la distancia, el Cayenne incluye de serie un control de velocidad (Tempostat) con función Speedlimiter. Se puede activar en un intervalo de velocidad entre 30 y 240 km/h. El control de velocidad con regulador de distancia disponible de forma opcional amplía las funciones considerablemente. Mediante el sensor de radar colocado en el centro de la toma de aire central y las cámaras del vehículo, el sistema supervisa la distancia a los vehículos precedentes y la adapta automáticamente. Además, se detectan los vehículos que se incorporan transversalmente desde el carril adyacente. En caso necesario, el sistema frena hasta la posición de parada al aproximarse a un vehículo precedente. Asimismo, en la medida de lo posible, también utiliza la función de navegación a vela para reducir el consumo del vehículo. De esta forma, el sistema ofrece mayor confort de conducción y seguridad, sobre todo en caso de tráfico denso. La regulación de la distancia automática del control de velocidad con regulador de distancia está disponible en el intervalo entre 30 y 210 km/h.

Gracias a la función Stop&Go, el vehículo puede volver a arrancar automáticamente desde la posición de parada tras una frenada. Si el vehículo está parado más de tres segundos, basta con pisar brevemente el acelerador o volver a restablecer el sistema con la palanca de la columna de dirección para volver a iniciar la marcha.

La reducción de la distancia de frenado también integrada ayuda a evitar colisiones o, al menos, a reducir la velocidad de la colisión. El sistema emite un aviso óptico en primer lugar, luego un aviso acústico y produce una sacudida de freno en el siguiente nivel si el vehículo se acerca demasiado deprisa al vehículo que circula por delante. En caso necesario, la frenada realizada por el conductor se refuerza hasta una frenada completa. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente una frenada de emergencia. En tal caso, las ventanillas y el sistema de techo panorámico se cierran automáticamente. Además, se activan los pretensores para el conductor y el acompañante. El sistema también avisa a los vehículos que se acercan por detrás antes de que se produzca un accidente por alcance activando los intermitentes de emergencia.

InnoDrive como copiloto electrónico

Especialmente previsor es el nuevo Porsche InnoDrive, que incluye control de velocidad con regulador de distancia. En base a los datos de navegación, se calculan los valores de aceleración y deceleración óptimos para los siguientes tres kilómetros y se activan mediante el motor, la caja de cambios Tiptronic S y el sistema de frenos. El copiloto electrónico determina automáticamente las curvas, pendientes y velocidades admitidas. El estado del tráfico se detecta mediante un sistema de sensores de radar y vídeo y la regulación se ajusta en consecuencia. El sistema InnoDrive desarrollado íntegramente por Porsche mejora la eficiencia. Por lo tanto, regula funciones del vehículo como la navegación a vela, el corte de inyección y las intervenciones de los frenos a partir de los datos de navegación predictivos, para mejorar la eficiencia de consumo.

Además, el Porsche InnoDrive ofrece claras ventajas en cuanto a confort y dinámica. El sistema detecta incluso el tráfico en las rotondas y ajusta la velocidad a las condiciones existentes. Si se activa el modo Sport, InnoDrive también cambia a un campo característico dinámico. Utilizando el control de velocidad con regulador de distancia integrado, los sensores de radar y vídeo registran la distancia hasta los vehículos precedentes y la ajustan de forma permanente.

Protección de peatones predictiva

El Cayenne incluye por primera vez de serie una protección de peatones predictiva. El sistema disminuye considerablemente el riesgo de colisión con peatones emitiendo advertencias ópticas y acústicas en el momento en que un peatón o un ciclista se encuentra en el área de colisión. Para ello, utiliza las señales de la cámara delantera. Si el vehículo se dirige muy rápido hacia la persona, el sistema produce una sacudida de freno. Si el conductor pisa el freno en ese momento, la deceleración se refuerza hasta una frenada completa en caso necesario. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia una frenada de emergencia automática.

Asistente de mantenimiento en carril con reconocimiento de señales de tráfico

Los cambios de carril en autovías con varios carriles suponen una de las situaciones de riesgo más habituales. El asistente de mantenimiento en carril opcional funciona en base a las cámaras y reacciona con un apoyo en la dirección si se abandona el carril sin activar el intermitente. El sistema proporciona un mayor confort sobre todo en trayectos largos y aumenta notablemente la seguridad. Aparte del apoyo en la dirección, también se puede activar una advertencia óptica y acústica del cuadro de instrumentos en el PCM. El sistema está activo en un intervalo de velocidad entre 65 y 250 km/h.

El asistente de mantenimiento en carril se combina con el reconocimiento de señales de tráfico. Este recurre a las mismas cámaras y reconoce tanto límites de velocidad normales como aquellos vinculados a un horario, prohibiciones de adelantamiento y restricciones indirectas, y señales de poblaciones. El reconocimiento de señales de tráfico funciona dependiendo de la situación y también recurre a otros sistemas del vehículo. Tiene en cuenta, por ejemplo, la humedad mediante el sensor de lluvia, y muestra las indicaciones de velocidad sujetas a la climatología.

Asistente de cambio de carril con asistente de giro trasero

Como complemento al asistente de mantenimiento en carril, es posible utilizar el asistente de cambio de carril que ha sido mejorado. Mediante el sensor de radar, reconoce la distancia y la velocidad del tráfico que se aproxima por detrás en los carriles adyacentes. Si el sistema clasifica la velocidad y la distancia que le separan de un vehículo como muy críticas para realizar un cambio de carril, se produce un aviso acústico en el retrovisor exterior derecho o izquierdo. El sistema detecta vehículos a una distancia de hasta 70 metros y está activo en un intervalo de velocidad entre 15 y 250 km/h. Una función adicional es el asistente de giro trasero que, al llegar a un cruce, advierte visualmente de objetos que se aproximan al vehículo por el ángulo muerto. Con el intermitente puesto después del inicio de la marcha, el conductor recibe asistencia del asistente de giro trasero hasta que se alcanza la velocidad de activación del asistente de cambio de carril.

Asistente de visión nocturna con cámara térmica

El asistente de visión nocturna reconoce personas y animales en la oscuridad gracias a la cámara térmica integrada y se los muestra al conductor. El sistema tiene una autonomía de 300 metros. El sistema electrónico puede clasificar la fuente de calor correspondiente y, por ejemplo, diferenciar animales de una moto aparcada con el motor caliente. El asistente de visión nocturna está desactivado en zonas urbanas para evitar falsos avisos, como puede ocurrir con perros atados en la acera. Junto a las ópticas Matrix LED opcionales, también se apunta a las personas o a los animales detectados mediante la iluminación dirigida.

Nuevo sistema de iluminación LED con ópticas Matrix adaptativas

En el nuevo Cayenne, Porsche apuesta por la tecnología de iluminación más moderna. En todos los modelos se usa la tecnología LED más moderna tanto en las ópticas principales como en las ópticas traseras. Las ópticas principales LED están equipadas de serie en el Cayenne y el Cayenne S, mientras que el Cayenne Turbo incluye de serie ópticas principales LED con Porsche Dynamic Light System. La nueva opción más puntera son las ópticas principales Matrix LED con Porsche Dynamic Light System Plus. Estas emiten un haz de luz mediante 84 diodos LED individuales que funcionan con lentes o reflectores antepuestos. Además, el sistema cuenta con una cámara que detecta los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario. Por tanto, controla la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. Es principalmente la luz de carretera la que permite al conductor obtener la iluminación máxima de la calzada en todo momento sin perjudicar a otros vehículos.

El complejo módulo de las ópticas está compuesto por varios componentes que se pueden dirigir de forma variable e independiente entre sí a partir de datos de cámaras, navegación y estado del vehículo. La distribución de luz inteligente permite incluir otras funciones que aumentan considerablemente el confort y la seguridad de conducción. Así, el sistema es capaz de reconocer señales de tráfico reflectantes y atenuar la luz de manera selectiva para reducir el deslumbramiento del conductor. El sistema de iluminación inteligente también incorpora un ajuste especial para el tráfico en sentido contrario. Mediante la denominada función de boost no solo se atenúa la luz para el tráfico en sentido contrario segmento a segmento, sino que también se refuerza la iluminación en el propio carril. De esta manera, se dirige la vista del conductor de forma específica, lo que aumenta el confort y la seguridad.

Nuevas aplicaciones y servicios de Connect Plus

El nuevo Cayenne incluye una conectividad total. El conductor puede acceder a los servicios mejorados de Connect Plus mediante la tarjeta SIM integrada compatible con LTE y el nuevo PCM. Las aplicaciones "Car Connect" y "PCM Connect", que antes estaban separadas, ahora se han unido en una sola aplicación mucho más intuitiva gracias a su nuevo diseño. El Porsche Cayenne incluye de forma exclusiva la aplicación Offroad Precision, que permite que la experiencia todoterreno del Cayenne sea aún más emocionante y pueda registrarse.

Entre la variedad de servicios nuevos, la nueva Radio Plus, por ejemplo, ofrece la posibilidad de continuar escuchando automáticamente una emisora de radio online si no hay recepción terrestre. Gracias al nuevo servicio de piloto por voz, el control por voz del PCM se amplía a un servicio online. De esta manera, se ha mejorado la precisión de reconocimiento de la entrada por voz, de forma que también se detecten y realicen entradas complejas. El cálculo de rutas de navegación se realiza en los nuevos modelos Cayenne tanto online como en el PCM, tomando como referencia los datos más recientes. Además, gracias a las actualizaciones de mapas online, la cartografía se mantiene siempre al día. Otras novedades son la capacidad del buscador de encontrar rápidamente los destinos de navegación a través de Internet, las funciones adicionales de acceso remoto y los servicios de seguridad y emergencia.

Exclusiva en el Cayenne: Aplicación Offroad Precision

Utilizando la nueva app Offroad Precision, Porsche otorga por primera vez al conductor del Cayenne la posibilidad de registrar, evaluar y mejorar sus trayectos en superficies todoterreno. El apartado "Trip" funciona igual que las aplicaciones para correr más populares de los móviles. Si el registro está activado, todos los datos importantes se almacenan automáticamente. Conductor, vehículo, recorrido, tiempos, datos del GPS. Aquí se ajustan automáticamente los recorridos y los perfiles topográficos que se pueden ver posteriormente en un mapa. Además, permite registrar el recorrido completo en formato de vídeo. Las grabaciones se pueden realizar tanto con un smartphone como con una cámara de acción. La función de publicación del smartphone permite también compartir los viajes en las redes sociales. En el modo "Personal Progress" de la aplicación se valoran los logros individuales del conductor mediante un sistema de bonificación. La aplicación también ofrece un tutorial con sólidos conocimientos básicos para principiantes de la conducción todoterreno en el que se explica cómo moverse correctamente fuera de la carretera con un Cayenne. El tutorial se completa con un resumen sobre los Offroad Parks, lugares en los que se puede conducir en un entorno seguro. La aplicación Offroad Precision está disponible para iOS y Android.

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